2026-02-02 23:30:06
2026-02-02 23:30:06

Diócesis pide evitar ser confundidos con actividades de dos sacerdotes anglicanos

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – La Diócesis de Huejutla hace un llamado de alerta a los fieles católicos y a la población en general, a mantener cuidado y mucha atención, sobre todo evitar ser confundidos por las actividades que realizan dos supuestos sacerdotes anglicanos por las zonas de Yahualica y Calnali.

En un documento dirigido a los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles Laicos, el cual es firmado con fecha 15 de noviembre del 2021 por el Obispo de la Diócesis, José Hiráis Acosta Beltrán y por el secretario canciller, Israel Arriaga Flores, se detalla el llamado correspondiente.

Recuerdan que, “en un comunicado anterior, emitido en el mes de octubre del año 2020, se daba a conocer sobre la situación de dos exseminaristas de nuestro Seminario Mayor de Cristo Rey, así como Santa María de Guadalupe, cuyos nombres son: Miguel Hernández, de San Andrés, Calnali y Luis Javier Bautista del municipio de Yahualica, los cuales tuvieron que ser suspendidos del Seminario Mayor.

Hoy nuevamente damos a conocer sobre la manera de proceder de estas dos personas: Después de haber sido expulsados del Seminario, del cual no terminaron su formación académica y espiritual, deciden formar parte de la iglesia episcopal anglicana de Chile, quedando así fuera de nuestra Iglesia Católica Apostólica en Comunión con el Papa, cuya sede está en Roma.

Aproximadamente en noviembre de 2020 son ordenados diáconos por la iglesia episcopal anglicana; EI 02 de octubre de 2021 son ordenados sacerdotes para la iglesia antigua católica romana Sucesión Utrecht, se desconoce el motivo por el cual dejan la iglesia episcopal anglicana.

“En la actualidad visitan comunidades ofreciendo sus servicios como sacerdotes, algunas localidades a las que acuden son las que durante su permanencia en el Seminario de nuestra Diócesis fueron enviados a realizar su servicio pastoral, y hacen ver que el credo que ellos profesan y lo que la iglesia católica tiene en su doctrina son la misma. Y en algunas ocasiones han caído en ocupar recintos sagrados (capillas) que le pertenecen a nuestra Diócesis” explican.

Agregan “Por todo ello, aclarar que dichas personas, por el mismo hecho de abandonar a la iglesia católica para unirse a otra, aunque tenga el nombre similar a la nuestra, han quedado excomulgadas ya que han incurrido en un cisma a tenor del canon 1364”.

Concluyen exhortando a todos los miembros de la Diócesis de Huejutla a tener cuidado, evitando así que las comunidades cristianas de las diferentes parroquias de la Diócesis sean confundidas o divididas por dichas personas.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas