Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Muchas personas piensan que ocupar un puesto público es sinónimo de prepotencia y de altanería, cuando realmente no es así, ocupar un puesto es para servir a la gente”, señaló el secretario general de la Asociación de Abogados de la Huasteca Hidalguense, Oscar Esquivel Vera.
Expone que, “en muchos casos a estas personas se les sube el poder, cometen actos inmorales, tienen conductas desviadas, conductas inadecuadas pública y abiertamente; cuando realmente un funcionario público deba tener un comportamiento y una conducta impecable, intachable y un espíritu de servicio que para eso son”.
Dijo que, todos los funcionarios deben brindar un buen servicio, nada de malas caras o de hacer un servicio de mala intención, y sobre todo cuidar la calidad moral de la persona.
Indicó “en días pasados un diputado de Oaxaca andaba en Veracruz y pensó que tenía fuero, andaba alardeando con un arma de grueso calibre y de uso exclusivo del ejército, y ahora está vinculado a proceso”.
Oscar Esquivel expone que cuando se es funcionario, es cuando más se debe de comportar ante la sociedad y no solamente él, sino que tiene la obligación de decir a los miembros de la familia para que también se comporten y eviten meterse en problemas o que utilicen el nombre del funcionario.