Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Para exigir respuestas positivas a las demandas que se tienen relacionadas con la eliminación de la Unidad de Medida de Actualización (UMA), como medida de pago, una comisión representativa de maestros jubilados y pensionados de la Coordinadora Nacional de Trabajdores de la Educación (CNTE) de esta zona de la huasteca, se prepara para participar en una movilización nacional prevista para el 30 de noviembre en la ciudad de México”, así lo confirma el maestro Crescenciano Hernández Espinoza.
Dijo que, los maestros jubilados y pensionados de la CNTE realizarán la movilización nacional a efecto de presionar con relación a la demanda de amparo, en contra del pago por medio de la Unidad de Medida de Actualización.
Expone que a más tardar este viernes aún se tiene la oportunidad para que los maestros jubilados y pensionados puedan ingresar las demandas de amparo, para pedir la cancelación de la Unidad de Medida de Actualización.
Dijo que, los maestros ya no quieren recibir sus pagos en UMA, sino que piden que sus pagos sean en salarios mínimos, pues con la primera aplicación lo que perciben es mucho menor.
Concluyó que la aplicación de pagos por medio de la UMA se realiza desde el 2016, pero esta situación afecta seriamente a los maestros jubilados y pensionados, quienes requieren que se les pague en salarios mínimos, por ese motivo se realizará la movilización nacional.