Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Personas que trabajan y asisten al mercado Laurel, de la colonia Aviación Civil, manifestaron que en el sector hay varios locales en completo abandono, los cuales se han convertido en focos de infección.
Explicaron que, unos pertenecen al mercado Laurel, otros a la Unión de Comerciantes Tianguistas y Ambulantes de la Huasteca Hidalguense (UCTAHH), y desde hace años están sin utilidad, mientras los dueños permanecen en las calles de la población, obstruyendo banquetas con su comercio informal.
Detallaron que, los locales de la UCTAHH se encuentran inmersos en alta maleza, por lo que son hábitat de insectos dañinos, entre ellos el transmisor del dengue, padecimiento con síntomas similares al COVID-19, por lo que quienes laboran en el espacio siempre están intranquilos.

Agregaron que, los del mercado Laurel, se han constituido en basureros clandestinos, por lo que también son focos de infección, aunado a que causan pésima impresión y por las noches son refugio de delincuentes, lo cual es otro riesgo en la zona.
Exhortan a los dirigentes de ambas organizaciones, Laurel y UCTAHH, Eleuterio Brígido Martínez y Humberto Hernández Bautista, respectivamente, para que exijan a los propietarios de los locales que los chapoleen y resguarden para que ya no sean utilizados como basureros.