Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Por la contingencia sanitaria se debe pensar bien en cómo hacer las cosas, claro que debemos de honrar a la Virgen de Guadalupe, pero debemos de hacer consciencia en estos momentos que los actos masivos son buenos, pero a veces no nos dejan nada bueno, debemos de cuidarnos por la pandemia”, señaló el sacerdote católico, Jesús Morfin Cartagena.
Expuso que, conviene ir pensando qué hacer ante la situación actual que se tiene por la pandemia, y con ello, buscar otras alternativas, “por ejemplo, tiene que hacerse mucho más en familia, un compromiso guadalupano en relación a los demás, a lo sencillo, pues muchas veces cooperamos, bailamos, hacemos procesión, pero en la practica la fe no aumenta”.
Dijo que, las fiestas Guadalupanas y cualquier otra celebración en la iglesia deben de ayudarnos a aumentar la fe, reforzar nuestra fe, por lo tanto, se deben hacer las velaciones, pero de una manera diferente, de una manera más comprometida y sobre todo como lo dicen las autoridades sanitarias, evitar las aglomeraciones, mantener la sana distancia.
Jesús Morfin Cartagena, subraya que, no se debe de dejar de celebrar a la Virgen de Guadalupe, pero todo debe de hacerse de una manera consciente, evitando las aglomeraciones, que es lo más importante para poder cuidarnos todos por la actual contingencia sanitaria.
Insiste que, siempre se tienen que ir buscando estrategias nuevas, que esas nos ayuden a crecer en la fe, “no debemos seguir peleando entre nosotros, en el barrio, en la colonia o en la comunidad; creo que es mejor echarle ganas todos y juntos, apoyarnos en la celebración para que nos deje un buen sabor entre los vecinos con quienes debemos de llevarnos mejor, debemos todos de crecer en la fe, debemos de ser caritativos con los demás”.