Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Teniéndose ya pleno conocimiento que, en la Escuela Benito Juárez, de la Zona Centro, estudió su instrucción primaria el General Felipe de Jesús Ángeles Ramírez, Delfino Olivares Rivera, apreciado ciudadano, enfatizó que fue un reconocido militar que puso en alto al Estado de Hidalgo, ya que era nativo de Zacualtipán.
Agregó que, por tal motivo, sería justo que en el interior de la institución se le construyera un busto o mínimo que se colocará una placa en el acceso, ya que con ese hecho se enaltece más la historia de Huejutla.
A pregunta expresa, acentuó que en Huejutla hay calles y colonias que ostentan nombres de personas que no han tenido nada que ver con nuestra población, por lo que las autoridades municipales deberían de enaltecerlas poniéndoles nombres de héroes, como del General Felipe Ángeles.

En el mismo sentido, refirió que tiene conocimiento, porque ha leído sobre la historia de México, que Felipe de Jesús fue un gran estratega, artillero de renombre, quien, aunque fue un soldado de carrera, ya que fue director del Colegio Militar; por sus ideales que comulgaban con el pueblo, en varias batallas de la Revolución Mexicana participó con la División del Norte de Pancho Villa.
Para finalizar, Olivares Rivera comentó que, en 1941 al General Felipe de Jesús Ángeles Ramírez, se le otorgó el galardón de “Hijo predilecto del Estado de Hidalgo”, por lo que, al estar históricamente ligado a Huejutla, se debe de enaltecer su nombre.