Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Habitantes de la cabecera expresaron que, no obstante, que los ex- alcaldes Carmina Lara y Alfredo San Román Duval, donaron espacios para constituir mercados en la colonia Aviación Civil y en el antiguo estacionamiento del auditorio municipal, los proyectos no se han cristalizado plenamente, ya que los lugares han sido para fines de beneficio propio.
Agregaron que, en la antigua pista aérea les donaron dos espacios extensos a las organizaciones de comerciantes Laurel y UCTAHH, cuyos dirigentes son Eleuterio Brígido Martínez y Alberto Hernández Bautista, respectivamente, pero ambos son utilizados a medias ya que la mayoría de los beneficiados laboran en las calles.
Quien se identificó con el nombre de Juan Castillo Antonio, enfatizó que se tienen referencias que ambos espacios fueron donados a las organizaciones, “son propiedad de ellas, pero los agremiados a los que se les otorgaron lugares, sin duda con la complicidad de los dirigentes, los están aprovechando con fines lucrativos, vendiéndolos a precios altos o rentándolos”.

Agregó que, en los dos sectores comerciales la mayoría de los locales se encuentran rentados, mientras tanto los “supuestos dueños” siguen en las calles, generando anarquía y poniendo en riesgo a los transeúntes, incluyendo niños, quienes tienen que bajarse al arroyo en calles muy transitadas vehicularmente, porque las banquetas están obstruidas con mercancías.
Para concluir, subrayó que el comercio informal últimamente se ha desbordado en las calles, donde familias completas tienen espacios en banquetas, violentando los padrones de agremiados que cada organización debe de tener, por lo que ya es tiempo que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto.