Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “El dirigente de la Unión de Comerciantes Tianguistas y Ambulantes de la Huasteca Hidalguense (UCTAHH), Alberto Hernández Bautista, fue quien acordó con Reglamentos del Municipio, el desalojo de vendedores ambulantes de las banquetas y calles de las avenidas Nuevo León y Constituyentes, acción que se llevó a cabo ayer”.
Lo anterior, fue expresado por el secretario general de la Unión de Comerciantes Locatarios Tianguistas y Ambulantes de la Región Huasteca (UCLTARH), Nicolás Lara Herrera, quien agregó que también fueron a las reuniones de acuerdo con los agremiados a dicha organización Raúl Ramos, Pedro Fierro, la señora Rosa -no dijo apellidos- y Valentín Pacheco.
Sin embargo, reconoció que la acción estuvo muy bien ya que obstruían las banquetas, aunque fueron afectados algunos adheridos a su organización, “muy pocos, porque no hemos acomodado más gente, ya que sabemos esa situación le está dando dolor de cabeza al municipio y ciudadanía en general”.
Subrayó que Valentín Pacheco se siente dueño de las calles y se ha encargado de repartirles espacios a todos sus familiares, “yo doy nombres y apellidos porque así debe de ser, incluso los que generaban la anarquía en las banquetas eran ellos”.
Reiteró “fue la UCTAHH la que generó el desorden en las banquetas, al haber dado lugares a diestra y siniestra, ya que su dirigente y sus cercanos solo buscan sus propios intereses, no ven por los demás compañeros; la muestra es que en esta ocasión perjudicaron a su misma gente”.
Para finalizar, Lara Herrera exhortó a los adheridos a la organización que encabeza, a que sigan trabajando con mutuo respeto con personal de Reglamentos Municipal, que solamente realizan su trabajo.