Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Locatarios del mercado municipal, cuyos negocios se encuentra en la avenida Constituyentes, ya acatan la disposición de no exhibir mercancía en la banqueta, toda vez que se desalojaron los vendedores ambulantes de dicha arteria.
Es oportuno mencionar, que en su momento el dirigente de la UCLA, Jorge Lara García, les solicitó que no obstruyeran la banqueta, a lo que argumentaban que lo harían hasta que Reglamentos Municipal retirara a los comerciantes informales de la calle.
Iniciado el desalojo de los vendedores de productos del campo el pasado lunes, los comerciantes establecidos también despejaron la banqueta, ya no sacaron sus productos, por lo que las personas hoy pueden transitar con seguridad y comodidad por esa calle, ya que antes al estar obstruida la acera se veían en la necesidad de bajarse al arroyo vehicular con el consiguiente riesgo.
Al respecto, Roberto Mejía, quien dijo ser cliente asiduo del mercado, comentó que ahora que la banqueta está despejada la gente podrá caminar a diario por ella, y por ende los locatarios tendrán más opción de venta, ya que antes era raro que alguien pasara.
Para finalizar, enfatizó que con las calles y banquetas despejadas de vendedores la periferia del mercado municipal está tomando otro aspecto, agradable, sin la anarquía y algarabía a las que nos tenían acostumbrados.