Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Al despejar (por dos días a la semana) las banquetas de las calles que conducen al mercado municipal en Huejutla de Reyes, ahora sí se ve que las autoridades municipales actúan bien”, subrayó el coordinador regional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Sierra y Huasteca, Ponciano Hernández Olvera.
Resaltó “como ciudadanos todos necesitamos caminar por las banquetas de las calles, y el actuar de las autoridades al momento se ha observado de una manera positiva, pues se puede ver las banquetas más despejadas, aunque esto ya debería de quedar de una manera permanente libre de ambulantes”.
“El señor presidente municipal, creo que ahora sí está instruyendo bien al director de Reglamentos, están actuando bien; desde luego que hay que apoyar a los campesinos que vienen a vender quelites, chayotes, frijol, miel y demás detalles que traen de las comunidades, a ellos sí se les debe apoyar y asignarles un espacio, la autoridad debe de ver esto”.
Ponciano Hernández Olvera, destacó que algunos comerciantes que invaden las banquetas tienen locales en todos lados “algunos creo que se pasaron de listos, se pasaron de los límites, algunos que siguen en la calle anteriormente la presidencia municipal les dio espacios, les regaló un tramo en la ex pista conocida como Mercado Laurel, para que hicieran sus locales y no estuvieran en la calle.
Posteriormente volvieron a reincidir, se volvieron a poner en la calle y nuevamente les volvieron a dar otro espacio en lo que fue el estacionamiento del auditorio municipal; y sin embargo, estos los están rentando y actualmente ahí están en las calles nuevamente”.
Concluyó que, este tipo de situaciones sí está muy mal “la autoridad y los dirigentes de las organizaciones de comerciantes deben de corregir estos detalles, creo que sí debemos de apoyar a los comerciantes, pero a los que de plano no tienen un espacio, a los que no tienen nada. Creo que las autoridades están actuando bien al despejar las banquetas”.