Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Comerciantes ubicados en la confluencia de la avenida Nuevo León y Cerrada Hidalgo, de la colonia Santa Irene, manifestaron que en el sector hay un drenaje pluvial cuya rejilla ostenta un acentuado deterioro.
Refirieron “hace un aproximado de tres meses un niño al transitar en compañía de su madre introdujo un pie en la cubierta metálica, la cual en ese entonces tenía una abertura por quebranto de duelas, hundiéndose el menor hasta la rodilla y quedándose trabado, por lo que lo auxiliamos de inmediato”.
Agregaron que, por tal motivo y para prevenir otro accidente, introdujeron un palo en la abertura y le colocaron en la punta un pedazo de plástico de color rojo, mientras personal del municipio acudía a reparar el daño, que fue reportado de inmediato posterior al incidente.

Sin embargo -subrayaron-, hasta la fecha no han acudido a subsanar el detrimento, el cual ha progresado, ya que en el otro extremo de la rejilla metálica hay quebrada tres duelas, con lo que se incrementa el peligro para los transeúntes.
Para concluir, exhortaron al gobierno municipal para que personal adscrito con esa responsabilidad, acuda lo más pronto posible a reparar dicha cubierta de drenaje pluvial, antes de que suceda otro accidente peatonal o se ponche la llanta de algún vehículo.