Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – La presidenta de la asociación civil Por Amor a Mi Planeta, Andrea Arenas, consideró “que las personas, que normalmente participan entregando material en los Reciclones, que de manera consciente procedan a la separación de los residuos, ya que varios activistas ambientales quienes apoyan la buena causa, nos hemos cortado los dedos”.
“Si no se separan oportunamente, todo se revuelve: cartón, vidrios, latas, cajas de leche, y al querer separarlo es cuando nos llevamos la sorpresa, nos hemos cortado los dedos, por lo que sí es muy importante que se proceda a la separación de los residuos” explicó.
Subrayó que, la recicladora no acepta los productos revueltos, por lo que previamente se tienen que hacer las separaciones por parte de los activistas ambientales de la asociación Por Amor a Mi planeta, “pero lo elemental es que todos participemos apoyando las acciones en bien de nuestro entorno ecológico”.
Reconoció que hace falta aún mucho trabajo por hacer, ya que la población no ha tomado a 100% conciencia de la importancia de reciclar, “no solo es depositar las cosas en una bolsa, se tiene que tener toda una cultura de la separación de los residuos”.
Andrea Arenas recordó que, el trabajo que se aplica en Por Amor a mi Planeta inició desde ceros, y poco a poco se ha ido avanzando, pero es necesario e indispensable contar con el apoyo de la población en general, reciclar y separar las cosas, que todo sea para poder mejorar nuestro entorno ecológico.