Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Entrevistado en torno a si todos los agremiados a la Unión de Comerciantes Locatarios Tianguistas y Ambulantes de la Región Huasteca (UCLTARH), cumplen con las medidas preventivas, establecidas por el sector Salud para prevenir contagios del COVID-19, el dirigente de la organización, Nicolás Lara Herrera, enfatizó que la mayoría si han acatado la vital disposición.
Sin embargo, manifestó que unos pocos todavía están renuentes a utilizar cubrebocas, pretextando que cuando el calor de la región es extremoso los sofoca y sienten que se ahogan, lo cual es cierto -dijo-, por lo que consideró que todos en algún momento nos lo quitamos por un rato para poder respirar bien, pero nos lo volvemos a colocar.
A pregunta expresa, exhortó tanto a los comerciantes establecidos en el área del laminado, sector del mercado municipal, como a los tianguistas agremiados a la organización, que ante el arribo de la nueva variante denominada Ómicron, extremen precauciones para evitar posibles contagios.
En el mismo contexto, subrayó “debido a que la mayoría de los agremiados están cumpliendo con la utilización de cubrebocas y gel antibactetial, especialmente, desde hace dos años que llegó la pandemia no ha recibido ningún reporte de contagio o fallecimiento entre los adheridos, y eso nos complace”.
Para concluir, Lara Herrera insistió en la recomendación y opinión vertida en anteriores entrevistas, consistente en que “es más barato un cubrebocas que las medicinas para contrarrestar la mortal enfermedad”, y lo que es peor, estar hospitalizados, por lo que hay que cuidarse al 100 % -enfatizó-.