Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “A partir del 1° de enero del 2022 el salario mínimo aumentó el 22 % y lo que corresponde a nuestra zona, hubo un incremento de 141.70 pesos a 172.87 pesos”, afirmó el abogado postulante Aniceto Hernández Hernández.
En el mismo contexto, el litigante señaló que lo anterior fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, donde la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, establece el aumento que es una buena noticia para el trabajador que gana el salario mínimo y un golpe fuerte para el empresario, sobre todo al pequeño empresario que con esfuerzo inscribe a sus trabajadores al Seguro Social.
Asimismo, explicó que, si el empresario o patrón hace caso omiso a esta disposición y no paga el salario mínimo al empleado, puede ser legalmente sancionado.
Finalmente, Aniceto Hernández refiere que en la zona libre que es la frontera norte del país, el salario mínimo subió de 213.39 pesos a 260.34 pesos, mientras que, en el resto, aumentó de 141.70 pesos a 172.87 pesos, puntualizó.