Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Comerciantes tianguistas de diferentes productos perecederos, entre ellos pescado y verduras, que los domingos se instalan en la parte baja del puente de la Carretera Federal México-Tampico, solicitan la intervención del personal de la Jurisdicción Sanitaria X, a cargo del doctor Abraham Sánchez Olivares.
Lo anterior, por considerarse en riesgo de contraer alguna enfermedad por estar laborando todo el día, cada domingo, junto a un mal oliente promontorio de basura generada por locatarios del mercado municipal.
Quienes enfatizaron que si se exponen al peligro de enfermarse es por la apremiante necesidad que tienen de trabajar, ya que tienen dependencias familiares.
Por tal motivo, requieren la presencia del personal adscrito al área de la Comisión de Prevención Contra Riesgos Sanitario del Estado de Hidalgo (COPRISEH).
Para finalizar, comentaron que en ese sitio los domingos venden sus productos personas provenientes de comunidades, y al estar todo el día en ese ambiente insalubre, el riesgo de enfermarse es latente.