Por León Eduardo Fernández Huesca/Zunoticia
Huautla, Hgo. – Por enésima ocasión este municipio quedó incomunicado por medio de telefonía celular e Internet, causando graves problemas a los usuarios y pérdidas económicas a los comerciantes que utilizan ambos sistemas.
A lo anterior, se suma la falla en los cajeros automáticos del banco Santander instalados en dicha localidad, lo que provocó que los cuenta-habientes se mostraran muy molestos porque no pudieron disponer de su dinero para hacer las compras en el tianguis dominical, debiendo algunos trasladarse a Huejutla, Hgo., y hasta Chicontepec, Ver. Para poder retirar dinero en efectivo.
La frecuencia con la cual se ausentan las señales de telefonía celular e internet es tanta que algunos usuarios se están organizando para protestar y declararse en huelga de pago a las empresas TELMEX y TELCEL, para tratar de obligarla a cumplir con lo que les corresponde como proveedores de ambos servicios.