Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Expendedores establecidos, expresaron que conscientes del riesgo de un incendio en el mercado municipal, que es latente desde hace años, el anterior ex – secretario de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), Leodegario Cruz Hernández, desde el inicio de su gestión prometió la instalación de un hidrante en la banqueta frontal del acceso al salón de usos múltiples, proyecto que aprobaron todos, pero no cumplió.
Especificaron que, según la idea, la conexión se haría desde el pozo que está a pocos metros del lugar destinado, el cual tiene un brote impresionante y constante de agua, capaz de abastecer de inmediato el volumen del líquido que sea necesario para sofocar un siniestro.

Por tal motivo, exhortan al actual dirigente, Jorge Lara García, que lleve a cabo la necesaria obra, para cuyo efecto -dijeron-, el mercado municipal genera el recurso económico necesario, o en su defecto, que lo gestione, como ya es costumbre o tradición, ante cualquiera de las tres instancias de gobierno.