Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Con el vital propósito de prevenir posibles contagios de la nueva variante del COVID-19 llamada “Deltacron”, la cual combina los virus de las infecciones denominadas Delta y Ómicron, a partir de este día se restringió el libre ingreso a las instalaciones del Ayuntamiento.
La anterior disposición, se puso de manifiesto la mañana de este martes, cuando personas interesadas en efectuar gestiones en el área del Registro Civil, permanecían esperando su turno en una carpa instalada en la Plaza 21 de Mayo, las cuales ingresaban de manera paulatina.
Así mismo, quienes acudían a cumplir con su pago fiscal a la dependencia de Predial, hacían larga fila en el portal del sector e ingresaban a la oficina de manera sistemática y ordenada.
Al respecto, quien se identificó con el nombre de Juan Hernández Pérez, elogió la disposición arguyendo que, por los recién pasados eventos de fin de año, en los cuales en los públicos hubo tumultos de gente, lo más sensato es tomar precauciones
Para finalizar, enfatizó que por la combinación del virus al parecer la nueva y tercera variante del Covid-19 es mucho más contagiosa que las dos primeras, y podría tener efectos más graves, en especial en personas aún no vacunadas.