2026-02-01 23:30:01
2026-02-01 23:30:01

ESPEJEANDO por Perseo

La descendente temperatura en Hidalgo, intensificó la alerta en materia de salud por medio de las autoridades sanitarias, mientras los jóvenes reciben su tercera vacuna, los adultos ya con refuerzo se protegen contra la nueva variante de COVID 19. Los huastecos somos afortunados, como consumidores del café, pues de acuerdo con estudios, el aromático que tanto nos identifica es la solución al virus, al contar con los ingredientes de Metilxantina, Teobromina y Teofilina, sustancias químicas que estimulan y evitan el virus, nomás no se confíe, vacunas y café además de las recomendaciones biosanitarias para seguir manteniendo el semáforo en verde.

El factor de la Cuarta Trasformación, esta camina desde la apuesta en los Programas Federales, que paso a paso aporta la construcción del denominado bienestar social a la par de los actores políticos, que desde cada trinchera desde la presidencia de la república, los legisladores federales y estatales, los ciudadanos convencidos de manera positiva y optimista esperan el ansiado cambio prometido.

 Pareciera esto un camino sólido, parejo en Hidalgo, la construcción de la Cuarta Trasformación prometida por el gobierno federal hoy tiene ruta, tiene fondo y forma, obligados a construir el andamiaje para satisfacer la ansiada gama de lucha social que desde hace muchos años se ha gestado y en la que generaciones se han extinguido en sus luchas sin alcanzar a ver el cambio anhelado.

 Si lo anterior fuera fácil cualquiera lo haría, por eso el proceso electoral 2022 es la nueva oportunidad  que ahora desde el control nacional creen es el momento de dar paso a la alternancia política.

Primero unos lo quieren todo, otros lo tienen, y afuera solo el reloj que es el permanente tintinar del paso del tiempo como medida en la que a esta altura de precampaña Alma Carolina Viggiano Austria está decidida a dar la pelea por frenar el avance prometido por Andrés Manuel López Obrador. Se trata de algo frontal, un choque de trenes inevitable, el PRI defendiendo su territorio, Morena buscando romper la inercia política tradicional.

La defensa pública del siguiente proceso electoral por parte del PRI tiene una ruta bien marcada, todo en contra de lo que consideran el actual gobierno federal no habría cumplido en crecimiento económico, el alza de los precios de la canasta básica, los gasolinazos que siguen la ruta del pasado y que tanto se criticaba, los programas federales con el crecimiento de pobres en el país, pero el actual gobierno implementado una barrera alta a la corrupción, viene la revocación de mandato.

 Terminar con el tema de tanta impunidad, conseguir tener nuevas leyes en México en el que se tutelan derechos ciudadanos, un humanismo presente y un creciente interés de la población de ir en sentido contrario al anterior régimen, ahora sumados como de derecha PRI, PAN y PRD, aun con todos los pronósticos contradictorios que dicen los del poder político, el color guinda es una ruta.

 Pero no hay lucha que no se haga, por eso la resistencia política del PRI tendrá que ser titánica y obligada a jugar con el escenario en el que previo a la campaña alguna encuestadora le dan para Carolina Viggiano Austria, un escenario no muy halagador; esa es la tarea inmediata de la dama, buscar revertir los augurios que les han enviado a Hidalgo y para eso impulsa un proyecto de convencimiento social.

El Senador de la República y precandidato de Morena, Julio Menchaca, sin negativos en su contra, inició el recorrido por el estado hidalguense y en esta semana se anuncia un fuerte recorrido con sectores políticos, y el escenario ya camina en el tono comentado, será de ahora hasta el día de la jornada electoral que habremos de sintonizarnos sociedad y actores político en la conducta social que gusten caminar.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas