Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Comerciantes establecidos en el mercado municipal, expresaron públicamente su temor sobre un posible incendio por lo arcaico del cableado eléctrico interno, y la gran cantidad de “diablitos” instalados de manera apócrifa, por algunos compañeros para robar energía eléctrica.
Por tal motivo, y porque el mercado es municipal, ya que personal adscrito a la administración cobran por uso de piso, invitan al alcalde Daniel Andrade Zurutuza a realizar un recorrido por los diferentes pasillos del inmueble, para que se dé cuenta de las situaciones de alto riesgo que prevalecen.
Al respecto, Gerónimo Sánchez Hernández, locatario del giro de veladoras, enfatizó que el solicitado recorrido lo debe de efectuar en compañía de la administradora del mercado municipal, Lidia Vite Cruz; personal de Protección Civil y Alumbrado Público; así como el dirigente de la UCLA, Jorge Lara García, quienes tienen que estar en coordinación para evitar una catástrofe.
Agregó “hay muchos compañeros locatarios que desde hace años están ‘colgados’ de las líneas de electricidad a través de los clásicos ‘diablitos, la alcaldía, supongo que tiene la facultad de multar a quienes tenga una extensión sin permiso de nadie”.
Para finalizar, Sánchez Hernández exhortó al dirigente de la UCLA, para que se ponga de acuerdo con las áreas de Protección Civil y Alumbrado Público, ya que son las que pueden emitir el veredicto si alguna línea está deteriorada, carcomida o sulfatada; y exigir al propietario del local a cambiarla para prevenir un incendio.