Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Las autoridades municipales deben capacitar adecuadamente, sobre las funciones que tienen los nuevos delegados de las colonias y comunidades, a efecto de evitar que se pudieran meter en problemas legales al atender algunas situaciones de sus núcleos poblacionales”, señaló el abogado Felipe Trejo.
Señaló que, recientemente en colonias y comunidades tomaron posesión de sus encargos los nuevos delegados municipales que en su momento fueron nombrados en elección, en algunos casos por asamblea levantando la mano y en otros más por asignación directa de los vecinos.
Expuso que, es importante que la presidencia municipal brinde la capacitación necesaria a los delegados pues las leyes han cambiado y hoy ya no se puede abusar en la aplicación de los usos y costumbres, ya que se podría caer en situaciones legales.
Felipe Trejo insistió que a los delegados municipales se les debe brindar la capacitación correspondiente en temas enfocados a los derechos humanos y en la vía legal, deben conocer diversos temas para atender los problemas de sus colonias y comunidades.