Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El director de la Escuela Primaria “Benito Juárez” del centro de Huejutla de Reyes, Miguel Cruz Reyes, confirmó que los maestros ya se encuentran vacunados oportunamente y se preparan para regresar a clases, lo cual se espera que se oficialice en los días siguientes.
Indicó que será en los días siguientes, cuando de manera oficial les indiquen el día de regreso a clases para continuar con la educación básica comprendida dentro del ciclo escolar 2021-2022.
“Ya los maestros escucharon la información de que los jubilados y pensionados en breve les depositarán el pago, todos los docentes se preparan para el respectivo regreso a clases virtuales, pues por la contingencia aún no nos dicen exactamente cuándo sería el regreso a clases de manera presencial” explicó.
Reconoció que la pandemia sigue afectando a la población en general, pero como maestros ya se vacunaron oportunamente y solo se mantienen al pendiente de las indicaciones superiores correspondientes, para continuar con el ciclo escolar 2021-2022.
Hasta el momento, dijo, se tiene conocimiento que es posible que las clases presenciales se lleven a cabo el 31 de enero, pero con exactitud aún no se sabe bien, ya que la situación que prevalece por la contingencia sanitaria es cambiante y todo puede modificarse.
Miguel Cruz Reyes, expuso que en los días siguientes se estaría reanudando el ciclo escolar de manera virtual y posteriormente presencial, solo esperan las indicaciones de las autoridades competentes para que brinden la información necesaria.
Concluyó haciendo un llamado a los padres de familia para que no se desesperen “los maestros estamos preparándonos para regresar a clases, el problema que se suscitó con el pago de los jubilados y pensionados ya se va a solucionar, estamos apoyándolos, y por eso tenemos que respetar; pedimos a los padres de familia que nos comprendan, en breve regresamos a clases. A los maestros les pedimos que sigan preparándose y quien por alguna razón no se ha vacunado les pedimos a que lo hagan”.