Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El director de la dependencia municipal de Reglamentos y Espectáculos, Miguel Ángel Vargas Castelán, manifestó que con el objetivo de seguir regulando el comercio ambulante, en primer término están verificando los padrones de agremiados y, comprobando, de manera presencial que quienes trabajan son los que están inscritos.
Agregó que posteriormente, se reducirán los espacios que utiliza cada uno de ellos, con la propuesta de dos metros por uno y medio; de esa manera empezar a reducir los lugares que ocupan en las calles aledañas al mercado municipal.
Enfatizó que lo anterior, lo están llevando a cabo de manera coordinada con los dirigentes de las organizaciones de la UCTAHH y UCLTARH, Alberto Hernández Bautista y Nicolás Lara Herrera, respectivamente, quienes están en buena disposición para que el proyecto se cristalice.
A pregunta expresa, refirió que de momento no ha habido ninguna objeción en torno a la reducción de los espacios, pero sí han encontrado a comerciantes que el padrón especifica que les corresponden dos metros y utilizan más, por las características de los productos que expenden. En ese caso -explicó-, lo valoramos y tomamos decisiones que no los perjudiquen.
Para finalizar, Vargas Castelán subrayó que no se trata de perjudicar a nadie, lo que queremos -reiteró-, es regular el comercio informal y tener un control de ello, pero sobre todo, que haya una coordinación entre las organizaciones, agremiados y municipio, lo cual es en beneficio del mismo comercio y de la ciudadanía en general.