Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Con la finalidad de solicitar atención a las principales demandas que tienen, una comisión de jóvenes moradores del Albergue Estudiantil “Felipe Ángeles”; acudió a la presidencia municipal para pedir una audiencia con el alcalde Daniel Andrade.
La comisión de jóvenes estudiantes fue encabezada por la maestra Gabriela Castro, quien es responsable del Albergue Estudiantil o Casa del Estudiante, ubicado por el rumbo de la colonia Parque de poblamiento en Huejutla.
Dijo que, su estancia en el ayuntamiento fue para solicitar la intervención del presidente municipal para poder solucionar algunas necesidades que se han presentado en la Casa del Estudiante, en donde se han tenido problemas con el asunto de la electricidad y se requiere del apoyo correspondiente.
Recordó que el citado problema se debe a que por parte del gobierno entregaron la obra incompleta, “no se habían construido completamente las instalaciones en cuanto a la electricidad y por ello, se han tenido varios problemas y no son instalaciones adecuadas, como para que puedan habitar los jóvenes estudiantes”.
Gabriela Castro, expuso que también esperan la atención por parte del gobierno estatal, porque además en las instalaciones del albergue se tienen otras necesidades, “se requiere que se apoye a los jóvenes estudiantes con el subsidio que les corresponde, pues son jóvenes de familias de escasos recursos económicos, y se necesita el apoyo del presidente municipal”.
Concluyó que además en la Casa del Estudiante se necesita que se entreguen las instalaciones con todos los servicios básicos, pues al momento se tienen problemas con el agua, la electricidad, faltan muebles para poder habitarla; además se pide el subsidio que permita garantizar la alimentación de los jóvenes estudiantes, entre otras cosas.