Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – El Obispo de la diócesis de Huejutla de Reyes, José Hiráis Acosta Beltrán, calificó de positivas las actividades realizadas con motivo de la semana de formación permanente presbiteral “Dimensión académica”, eventos en los cuales se contó con la participación de 85 sacerdotes.
Entrevistado en las instalaciones del Obispado, en esta ciudad de Huejutla de Reyes, explicó que durante la semana comprendida del 17 al 21 de enero se realizó esta actividad que normalmente se lleva a cabo año con año, pero en los dos últimos por la contingencia sanitaria no había sido posible.
Detalló que, en la actividad conocida como reunión diocesana de formación, se contó con la presencia de la mayoría de los sacerdotes de la diócesis de Huejutla, algunos por motivos de salud no pudieron asistir.
Explicó que todo ello se aplica en seguimiento a la actualización y formación de los sacerdotes y religiosos de la diócesis, a efecto de fortalecer la retroalimentación en el aspecto espiritual y académico.
Indicó que, en esta ocasión los cursos de formación y actualización fueron enfocados en el tema de “La Eucaristía”, tanto en el aspecto teológico, litúrgico, canónico y pastoral.
Concluyó que, el desarrollo de estas actividades “han sido de muchos frutos, todo muy positivo; primero por el encuentro entre nosotros, ya teníamos dos años de no encontrarnos todo el presbiterio de la diócesis de Huejutla, hoy tuvimos la oportunidad de hacerlo, situación que causó mucha alegría entre todos los sacerdotes participantes en la semana de formación permanente presbiteral “Dimensión académica”.