ESPEJEANDO por Perseo

$65.00 pesos de cuota quincenal, son más de 60 mil maestros hidalguenses, 3 millones 900 mil quincenales, 7.8 millones mensuales, ¿Qué hace el sindicato con ese dinero?, ¿Dónde se lo gastan?, en sueldo no, el estado paga los sueldos, ¿En qué se gastan los recursos magisteriales, si cada sección es independiente?

Es la reflexión que comenzó a hacerse el maestros decente, honesto, digno, sobre el SNTE y muchas llamadas llegaron para enterar la preocupación, sobre sus recursos de los docentes, porque estos recursos hoy debieran verse reflejado en mejoras sindicales, en condiciones dignas para el maestro, en mejoras de los espacios sindicales, en movilidad de sus líderes para evitar crear burbujas políticas para sus intereses de grupo, que no dañen a la sociedad, a la niñez.

Las cuentas que hacen son nada fuera de contexto, el recurso de cuotas sindicales equivale a 260 mil pesos diarios ¿Dónde están esos recursos? Y los maestros están conformes con el manejo de las cuentas, estos números no cuentan con el extra del recurso del SNTE nacional que entrega al sindicato estatal, además el sistema del banco interno del SNTE, tienen una caja de ahorro por acuerdo a su inscripción, son 200 quincenales como mínimo, son 7 u 8 millones anuales; en esa simple operación de aceptar estar dentro, puedes retirarlo una vez por año y hay maestros que no retiran en 5 o 6 años, y si bien el servicio de préstamos ayuda al magisterio, también cobran un interés, porque hay clientes seguros que va descuento al talón magisterial.

Cuando el magisterio comienza a ver sus recursos que deposita en la confianza de sus líderes, quiere revisar las cuentas, busca explorar información que no es clara al menos contundente para su interés, desde luego que implica considerar temas alternos que están sucediendo y esto no tiene aún mucha explicación, la lógica ya es notoria cuando unos maestros de manera independiente se brincan a sus lideres sindicales y a nombre de una corriente de docentes asisten a solicitar información.

Es decir, se trata de un tema paralelo, en el que se aprecia esta acción independiente de parte del magisterio que va a cerciorarse de la información, por que al líder sindical no le creen, no hay la confianza, de alguna forma pasaron por alto su autoridad y al enterarse de lo que sucede, les quedó en claro que alguien miente, si engaña con esto tan delicado para el maestro, qué más les esconde a sus correligionarios.

Si el estado y la federación se justifican de que esos recursos no han sido gestionados por el líder sindical, ¿Qué justificación tiene el dirigente estatal del SNTE? Ir a cerrar carreteras y otras acciones del magisterio, imagínese, todo indica que aparecerán más tarde que temprano dos corrientes de sindicatos que habrán de chocar, el de Enrique Morales y el de los maestros independientes que ya se dieron cuenta de los errores de sus líderes y que buscarán subsanar esto.

¿Por qué cree que el sindicato no hizo negociación?  Será que ir a pedir era ceder a otras pretensiones. De que el maestro vale, lo vale, el sindicato lo sabe y lo sabe bien; si ya los maestros se brincaron las trancas sobre el propio líder del SNTE, poco falta por que pasen por encima de él, se dieron cuenta de que estaban descobijados públicamente y tuvieron que sacar un desplegado para sacudirse la afrenta de su gente, pretendiendo justificarse públicamente ………………… Llegaron las vacunas refuerzo para los mayores de 50 años, ¿Ya se vacunó? Aún es tiempo de asistir a hacerlo, urge que nadie deje de lado esta responsabilidad que implica seguir fortaleciendo la inmunidad de mucha gente, por que cada ser que se vacuna genera una mejor condición de salud para una familia y esperemos seguir por esa ruta en la que todos respondamos al llamado de vacunarse.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas