Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Comerciantes establecidos en el mercado municipal, manifestaron que en unos locales hay quienes toda la jornada laboral tienen música a alto volumen y, lo que es peor, con canciones obscenas que atentan contra la moral.
Agregaron que la ofensiva situación, se acentúa en algunos negocios de frutas, flores y abarrotes, ubicados en los pasillos 2 y 3, donde ponen canciones que no se escuchan ni en las cantinas de la Avenida México, como la de un tal “Grupo Puerco”, que le hace honor a su nombre por sus letras extremadamente vulgares.
Subrayaron que el mercado municipal no es ningún antro, es nuestra fuente de trabajo, al cual acuden personas de todos los estratos sociales, mujeres y niños, quienes al escuchar tales groserías se quedan estupefactos, a tal grado que una ama de casa, quien dijo simplemente llamarse Crecencia, expresó: “Y todavía se quejan que compramos en los puestos de las calles y no entramos, es vergonzoso” -enfatizó-.

Quienes solicitaron que sus nombres no fueran revelados, pero están identificados, refirieron que lo más lamentable es que ni la administradora del mercado municipal, Lidia Vite Cruz, ni el dirigente de la UCLA, Jorge Lara García, evitan la penosa situación, no obstante que se efectúa en las inmediaciones de donde tienen sus respectivas oficinas.
Para finalizar, subrayando que aunado a que están perjudicando sobre manera el prestigio del mercado, también el sistema auditivo de los compañeros que estamos -dijeron-, en derredor, por lo que exhortan a los responsables de mantener el orden en el inmueble, que se “pongan a trabajar” y sancionen a esas personas vulgares e inconscientes.