Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – La verdad que es muy preocupante y peligroso que Hidalgo vuelva al semáforo epidemiológico de color amarillo por la contingencia sanitaria, por lo que se pide a todos los socios agremiados a las diversas organizaciones de comerciantes y a la población en general que sigan cuidándose y cumpliendo puntualmente con las medidas sanitarias.
El coordinador regional de la CNOP en sierra y huasteca, Ponciano Hernández Olvera, subrayó que las autoridades sanitarias competentes han informado oportunamente que del 7 al 20 de febrero la entidad estará en semáforo epidemiológico en color amarillo, después de permanecer por varias semanas en verde.
Abundó “todos comerciantes y clientes, debemos de seguir cuidándonos, se pide fortalecer el uso adecuado del cubrebocas, aplicarse constantemente gel antibacterial, lavarse las manos con agua y jabón, así como mantener la sana distancia”.
Concluyó que es preocupante la situación que se vive en la entidad, pues se sabe que mucha gente está contagiada y muchos han fallecido a causa de la contingencia sanitaria que no se puede controlar, por lo que es importante que todos nos cuidemos.