Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Desde siempre, las rosas por su belleza son consideradas representativas de los sentimientos en diversas culturas, cuyo significado cambia según su color, pero las rojas son el símbolo por excelencia del amor y, por ende, el 14 de febrero tienen mucha demanda de los enamorados.
Sin embargo, debido a la precaria situación económica actual, este año los precios en el mercado municipal de Huejutla no están muy accesibles en estas fechas previas al “día del Amor y la amistad”, ya que una “rosa roja” tiene el costo de $25.00 pesos y el ramo de doce, obviamente, $300.00 pesos.

No obstante, según algunos comerciantes de flores naturales los precios en el 2022 se mantienen estables y accesibles, ya que desde hace más de año y medio no han incrementado, por lo que los interesados podrán conseguir ramos de flores diversas hasta de $35.00 pesos, exceptuando las rosas rojas cuyos precios fluctúan, según la calidad de las mismas, entre $20.00 y $25.00 pesos por unidad; y $240.00; $280.00 hasta $300.00 el ramillete de doce.
“Nosotros no queríamos subir el precio de las rosas rojas, sobre todo, porque en estas fechas son las más vendidas, sin embargo, nos vinieron más caras y pues, ya no tuvimos opción, hubo que subirle también para que viéramos ganancias”, manifestaron algunos comerciantes.
Quien responde al nombre de Juan Carlos Díaz, refirió que desde hace quince años en el “día de San Valentín” le regala un ramo de rosas rojas a su esposa, expresándole su amor, sin embargo, este año tal vez me abstenga -dijo-, ya que regalar un ramillete de doce hoy equivale por lo menos dos días de salario mínimo.