Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Ante la gran cantidad de desechos que generan los comerciantes ambulantes que se instalan en el tianguis dominical, el gobierno municipal debería obligar a los vendedores a que levanten su basura, comentó Gilberto Yáñez Lugo, propietario de un local comercial del mercado municipal de esta ciudad.
Señaló que los ambulantes están acostumbrados a que los trabajadores de limpia pública levanten la basura que generan cada ocho días.
Sin embargo, refiere que, el ayuntamiento local que encabeza el alcalde Daniel Andrade Zurutuza, debería obligar a que cada comerciante recoja sus desechos y los depositen en los camiones recolectores, pues tristemente se puede observar que prefieren hacer montones de basura en la vía pública, tal como sucede en la calle Eloxochitlán de la colonia Santa Irene y en la calle Constituyentes de la colonia Los Cantores.

Finalmente comentó que, este problema se presenta los días domingo y en la calle es común ver hasta restos de animales que abandonan los carniceros, por lo que es necesario que las autoridades municipales hagan algo para evitar esta situación.