Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Conscientes que inhibir peligros a los ciudadanos corresponde a la instancia de Protección Civil Municipal, locatarios del área del laminado, requieren la intervención del personal adscrito para que realicen una verificación de riesgos en el cambio de cableado eléctrico que se está llevando a cabo.
Explicaron que, derivado de los constantes “cortos” que por lo arcaico de los cables conductores de energía eléctrica ha habido en el sector comercial, el comité directivo que encabeza Nicolás Lara Herrera, dispuso el cambio pleno de las líneas de conducción, lo cual ya presenta un avance físico de 65 o 70 %.
Agregaron que, no obstante, el riesgo de un incendio aún persiste debido a que el cable nuevo no lo están instalando hasta adentro de la caja del switch, sino que lo empalman en la entrada de la misma, le cortan y el alambre viejo de adentro siempre queda conectado.

Por tal motivo, solicitan la intervención del personal adscrito a la dependencia municipal de Protección Civil, ya que ellos tienen más conocimiento de lo que es una adecuada instalación eléctrica y, nosotros -aceptaron-, podemos estar errados en nuestra apreciación, por lo que requerimos su pronta presencia.
Para finalizar, elogiaron la acertada disposición del representante del área del laminado, quien se está preocupando por proteger sus patrimonios, pero sí consideramos -subrayaron-, que se ha fallado en la supervisión de las labores tendientes al cambio de cables.