Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Por la pandemia o la contingencia sanitaria la situación que se vive para todos está muy difícil; pues claramente se puede observar cómo suben los pasajes en el transporte, además de que suben también los productos de primera necesidad de la canasta básica y eso afecta en mucho los bolsillos de las familias”, señaló el profesor Felipe Rubio Hernández.
Dijo que, todo esto es un proceso dentro de la vida cotidiana, “en cuanto a la canasta básica se ven incrementos debido a que en ocasiones escasean los alimentos en donde los producen y esto provoca que haya aumento de precio de los mismos” .
Sobre los incrementos en el precio del transporte dijo que, antes el pretexto era el incremento de la gasolina de manera mensual, pero últimamente no se ha dado esta situación y si es que lo hay ha sido en una mínima parte, pero ya los transportistas se ”avorazan” y se mantienen subiendo en exceso los costos de los pasajes.
Subrayó que por la contingencia sanitaria que prevalece, para todos es muy difícil “no hay economía sólida, está variando a cada rato; todos tienen derecho, pero creo que es necesario que ya no le suban más a los pasajes ya que eso afecta los bolsillos de las familias, la gente reciente todo esto”.
Abundó que en la zona se requieren de mayores fuentes de empleo y sobretodo que estén bien remunerados; “actualmente se puede observar que tan solo suben los pasajes, sube la canasta básica, y los sueldos siempre se quedan muy abajo”.
Concluyó que las autoridades en turno deben analizar la situación, de velar por los derechos de las familias, pero deben ver que subiendo los precios de los productos y servicios, solo perjudican a la sociedad en su conjunto.