2026-01-02 01:05:52
2026-01-02 01:05:52

Espejeando Por Perseo

Con los padres de familia responsablemente vacunados, los maestros vacunados y con una modalidad en clase híbrido, tras casi dos años de aprendizaje de vivir en la defensiva para evitar el contagio del virus, es lejano que pueda haber contagios. Recordemos que la densidad de mortalidad ha bajando exponencialmente y es entendible la preocupación de los padres de familia.

 Si hacemos lo que nos corresponde a los padres de familia en cuanto a educar a los hijos para actuar responsablemente, esto permite cumplir con el concepto de educar a los hijos. Tenemos que saber que la educación comienza en casa, es responsabilidad de nosotros los padres de familia y ante una contingencia como la pandemia, dos años han sido suficiente para cumplir con esta faceta de padre y madre de familia.

 La educación en las aulas es el aprendizaje educativo, a papá y mamá nos han tocado temas difíciles; educar en casa con responsabilidad ahora que las autoridades de gobierno nos llaman a cumplir con el rol de llevar nuestros hijos, como lo hacíamos antes, no debe culparse a los maestros de lo que nos corresponde a los padres de familia en casa.

 ¿Qué aprendieron los hijos en casa durante la pandemia?  El uso de las tecnologías fue uno de los pasos importantes, pero educar sobre cómo evitar se contagien de SARS Co.V2 es otra de las tareas, como el respeto, la seguridad en casa, entre muchas facetas más que inculcamos buscando tener hijos que y tengan una orientación de servicio y beneficio a su entorno, a su comunidad, pueblo o ciudad, no solo la doctrina religiosa que esa es de acuerdo a la tradición familiar más que una convicción.

El Movimiento de Regeneración Nacional realizaron foros en huasteca y sierra para dar a conocer  la Reforma Eléctrica que busca garantizar tarifas justas por el servicio de energía eléctrica a todos los usuarios. La información va de la mano con el objetivo planteado por el Presidente de México de Andrés Manuel López Obrador, el ofrecimiento es tener energía más barata, la defensa del litio que sea propiedad de la nación.

 La bandera política de un proyecto de nación se difunden en medio de una veda electoral, la justificación pública es difundir al gobierno federal y las acciones  positivas, amén de que teniendo el 10 de abril la renovación del mandato, pues es parte de cumplir con la encomienda que baja desde la máxima magistratura del país, defender hoy más que nunca la Cuarta Transformación.

 Blindar los objetivos del sentimiento del pueblo que dice representar el presidente de México, parece es la tarea que el ejército de funcionarios y ciudadanos que coinciden con esa ideología. Mientras sus contrarios traen también objetivos precisos y todo indica que harán todo lo posible por tumbarle todas esas ilusiones que se han creado, para eso existe un ejército de movimientos que se comienza a desarrollar de manera muy discreta ……………. Mientras los políticos hablan de lo que ellos necesitan, mientras estos dirimen su posición personal en el interés inmediato por mantener una representación política, o quienes aspiran a suceder el poder estatal, los ciudadanos deberíamos comenzar a hablar de lo que nosotros necesitamos, no tan general, pues algunos creen que involucrar a todos en sus prioridades de ellos es suficiente, pero en nuestro estado existen particularidades que deberíamos atender los ciudadanos para encontrar respuestas en favor de todos ……………………. Mientras como sociedad y gobierno en la huasteca, no hemos podido cumplir con obtener un relleno sanitario, un confinamiento para nuestros desechos sólidos y a donde quiera que se tire la basura se continúa contaminando el suelo, no contamos con sistemas de agua que impacte en la salud, drenajes que cumplan con objetivos precisos.

El regreso a las campañas electorales es sin duda un escenario en la que la oferta política será la bandera para vender proyectos y necesidades, la buena voluntad y deseo de bienestar, la conducta social política de los ciudadanos a la hora de responder es la decisión que permita encontrar una puerta de alivio y dejar de ver los contextos políticos que emergen de los intereses particulares de grupo, esperemos que la sociedad esté preparada para encontrar por fin una ruta deseada.  

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas