Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Los constantes robos en la zona del mercado municipal de Huejutla persisten día con día, primero los amantes de lo ajeno lo hacían aprovechando la oscuridad de la noche para sacar cosas de los locales y ahora lo hacen a plena luz del día y principalmente cometen estas acciones por el área de las enchiladeras, confirmó el Secretario General de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) del mercado municipal, Jorge Lara García.
“Los robos continúan y más en el área de enchiladeras, se han tenido muchas quejas en la oficina, tanto como en la administración de mercados, ya que siguen cometiéndose robos, mucha gente ha sido afectada a pesar de la vigilancia de Seguridad Pública Municipal que se mantiene en el área citada, aun así, se siguen cometiendo los robos”.
Consideró que todo parece indicar que los amantes de lo ajeno, esperan que la policía municipal se retire, a una emergencia que tengan y es cuando hacen de las suyas “los robos en el mercado siguen al alza, antes solo eran robos nocturnos por los locales, pero hoy se sabe que los robos siguen a plena luz del día en el área de las enchiladeras”.
Por todo ello, expone que como comité directivo se mantienen en diálogo y se ha llegado a la conclusión que aparte de la presencia de seguridad pública municipal, se procederá a contratar a personas vestidas de civil para que colaboren con la vigilancia de la zona con sus respectivos rondines.
Detalla que es importante que vean todo y de que las personas sospechosas inmediatamente sean reportadas, los vigilantes de civil serán los encargados de vigilar y al ver a una persona de manera sospechosa, inmediatamente lo denunciarán para que las autoridades intervengan.
Concluyó recomendando a los comerciantes y a los clientes que frecuentan la zona del mercado, para que siempre se mantengan muy atentos sobre todo, que mediante diversas estrategias se espera dar con el paradero de los responsables de estos robos que continuamente se cometen en el mercado.