2025-10-27 06:05:09

Coordinadora del mercado aclara rumores sobre la labor de veladores

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Entrevistada en torno a los rumores consistentes en que los veladores laboran al 50 %, o sea, una noche vigilan unos mientras duermen otros y viceversa, la coordinadora del Mercado Público y Abasto Municipal, Lidia Vite Cruz aclaró públicamente la situación.
Explicó que, actualmente la planilla es integrada por un total de ocho veladores, quienes trabajan durante dos noches seguidas para que descansen una, o sea, que dos noches están todos activos vigilando y las dos sucesivas cuatro cada uno, y otra vez se regresa el rol.
gregó que para comprobar que siempre están activos tiene un grupo de WhatsApp a través del cual los está monitoreando todas las noches, y aunado al monitoreo, a cualquier hora les pide se comuniquen en qué área se encuentran, “me envían fotos y cada uno de ellos se reporta durante toda su jornada laboral”.
En el mismo contexto, denotó la irresponsabilidad de algunos comerciantes que dejan sus locales abiertos o con candados sobrepuestos, así como mercancía afuera, “la cual es resguardada en esta oficina por los veladores, quienes todos los días antes de irse dejan un reporte en este escritorio, informando cómo encontraron su área correspondiente desde las 18:00 horas que entran a trabajar hasta las 06:00 de la mañana que se van, en el cual detallan este tipo de situaciones”.

Por tal motivo, invita a los comerciantes a que también cuiden sus mercancías, “quisiera que se dieran una vuelta por las noches para que vean la gran cantidad de personas que ingresan al mercado, locatarios y ajenos que vienen a ver qué se roban. Yo reconozco, el trabajo de cada uno de los veladores, no es fácil estar toda la noche despierto, tal vez no están al 100 % pero sí al 80”.

Para concluir, la directora del mercado municipal manifestó que de noche el complejo comercial es un espacio extenso, con muchos accesos, por lo que el grupo de veladores es insuficiente, a tal grado que hace varios años eran un total de veinte y no se daban abasto; cuando tomó posesión del cargo había solamente cuatro, posteriormente a solicitud enviada, el alcalde Daniel Andrade Zurutuza aumentó a diez pero hace días que dos ya no se presentaron a trabajar y los van a reponer, “precisamente hoy, se da de alta uno y el otro posteriormente”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas