Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Adheridos a la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), consideraron muy “extraña”, bastante confusa la reciente declaración del dirigente Jorge Lara García, consistente en que, en el día elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) vigilan la zona de venta de enchiladas, ya que no aclara horario, asegurando que nunca han visto a uno de los policías en ese lugar ni siquiera comiendo.
Agregaron que en diálogo con los integrantes del comité directivo han llegado al acuerdo de contratar a personas que vestidos de civil coadyuven en la vigilancia con las autoridades, denunciando a quienes consideren que son sospechosos, sin aclarar si será de día o noche, ya que afirma, en horas laborales se cometen robos en esa zona.
Entrevistado al respecto, el socio Próspero Hernández Hernández, enfatizó que coincidiendo con otros compañeros locatarios está de acuerdo que se aumente la vigilancia día y noche en el mercado, siempre y cuando sea de manera definitiva, eficiente, y lo más pertinente sería que se instalarán tres o cuatro cámaras de videovigilancia, en este caso, en el sector de venta de enchiladas.
Agregó que, de igual manera están de acuerdo que la UCLA contrate vigilantes, en especial para horarios nocturnos, o sea, veladores, incrementando así el número aportado por el municipio, actualmente ocho, los cuales obviamente son insuficientes para inhibir robos en las diferentes zonas del mercado.
Para finalizar, subrayó que ya es tiempo que Jorge Lara García “tome al toro por los cuernos”, como se expresa en forma figurada, y ojalá que sea verdad que se contratarán vigilantes, ya que está a punto de concluir su gestión y se la ha pasado solo hablando, haciendo una y mil promesas que no cumple, como tampoco ha cumplido con las que vertió “al tomar el cargo a la mala”, entre ellas despejar los pasillos y rehabilitar el inmueble.