Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Durante la siguiente semana después del martes de Carnaval, se tendrá el Miércoles de Ceniza, con el cual se iniciará el periodo de 40 días conocido como la Cuaresma previo a la Semana Santa, adelanta el Obispo de la Diócesis de Huejutla de Reyes, José Hirais Acosta Beltrán.
Por este motivo, dijo que todo el pueblo católico se prepara para celebrar la Pascua del Señor, “en este tiempo de la Cuaresma se nos exhorta a compartir con los demás la limosna, además ayunar como signo de sacrificio al Señor y sobre todo que este sacrificio repercute en el bien espiritual”.
“Ayunar nos ayuda en hacer frente a las tentaciones, frente al enemigo, al demonio que ronda como león rugiente buscando a quien devorar. Además de que se debe de intensificar la oración, la cual significa todo un diálogo con el Señor”.
José Hirais Acosta Beltrán, detalla que en este momento se debe de tomar todo el tiempo de conversión “se debe de cambiar de actitud, cambiar de vida, sobre todo si es que estamos un poco alejados de los mandamientos del Señor”.
Por todo ello, subrayó que la Cuaresma inicia con el Miércoles de Ceniza que es el 2 de marzo y la Ceniza significa nuestra actitud de arrepentimiento y de reconversión “es un signo que se ha usado desde el antiguo testamento para indicar estas actitudes de que estamos arrepentidos y que queremos convertirnos a Dios”.
Concluyó invitando a todos los fieles católicos de la Diócesis de Huejutla de Reyes para que se preparen todos para celebrar intensamente el Miércoles de Ceniza con el cual se inicia la Cuaresma la cual debe de vivirse intensamente.