Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El Consejero Presidente del 04 Consejo Distrital Local con cabecera en Huejutla de Reyes, Artemio Rubio Hernández, confirmó que al momento difunden en el distrito que comprende los municipios de Huejutla de Reyes, Jaltocán y Huautla, la Convocatoria correspondiente emitida por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo a través de la dirección ejecutiva de capacitación electoral y educación cívica y es dirigida a las organizaciones ciudadanas para promover el Voto dentro del Proceso Electoral Local 2021-2022 para la renovación de la Gubernatura teniendo como fecha límite para entregar la documentación el día 2 de marzo.
Explicó que las organizaciones ciudadanas interesadas en participar en esta actividad deben de llenar oportunamente la solicitud de registro a través del Formato 1 que podrán descargar en el apartado correspondiente específico para organizaciones sociales en la página Web del Instituto Electoral de Hidalgo.
Añadió que de acuerdo con lo que se establece en la convocatoria se privilegiará la recepción de las solicitudes a través del correo electrónico organizacionesciudadanas2022@ieehidalgo.org.mx y los plazos o el periodo para efectuar el registro de las organizaciones ciudadanas interesadas en participar es del 1 de febrero al 2 de marzo del 2022.
Artemio Rubio Hernández, abundó que el periodo para realizar las actividades de promoción del voto por parte de las organizaciones ciudadanas será del 3 de abril al 1 de junio, y los interesados en participar pueden acudir en Huejutla a las oficinas del 04 Consejo Distrital del IEEH con cabecera en Huejutla de Reyes.