2026-04-23 02:21:37
2026-04-23 02:21:37

Pide Iglesia por la Paz en Ucrania y el mundo

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- El Obispo de la Diócesis de Huejutla de Reyes, José Hiráis Acosta Beltrán; compartió el comunicado emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en la cual se pide por la Paz en Ucrania y el mundo, en unidad con el Papa Francisco y toda la Iglesia.

En el comunicado difundido durante la tarde de este jueves 24 de febrero, se destaca que ante los últimos acontecimientos que han roto el frágil equilibrio de la paz en el mundo con la agresión bélica que sufre el pueblo de Ucrania de parte de las operaciones militares rusas.

El Episcopado Mexicano se une al clamor del Papa Francisco que nos recuerda que Dios, “es Dios de la paz, no de la guerra, que es Padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos”, siendo esto una realidad que vale para todo el mundo, con mayor urgencia donde ha brotado el conflicto y la violencia.

Como lo ha expresado la diplomacia vaticana “aún hay tiempo para la buena voluntad, aún hay espacio para la negociación, aún hay lugar para el ejercicio de una sabiduría… que evite al mundo la locura y los horrores de la guerra”.

“Por todo ello, invitamos a todas las comunidades católicas en México, siguiendo la iniciativa del Papa Francisco, a unirnos en oración y ayuno el próximo Miércoles de Ceniza, pidiendo al Príncipe de la Paz, nuestro Señor Jesucristo, por el cese de las hostilidades en Ucrania”.

“Al mismo tiempo, pedimos que al término de la Eucaristía del domingo 27 de febrero, se dé la bendición solemne con el Santísimo Sacramento del altar, confiamos en la intercesión de Santa María de Guadalupe para que en nuestra patria y en el mundo prevalezca siempre la paz”. 

El comunicado emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano es firmado por Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey Presidente de la CEM y por Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca Secretario General de la CEM.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas