Por Redacción/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- Después de haber permanecido durante aproximadamente cuatro meses recluido en el penal de la Lima, Jaltocán tras imputarle el intento de introducir droga al reclusorio, finalmente el vecino de San Felipe Orizatlán quedó en libertad.
Como se dio a conocer en ediciones anteriores, el hombre fue detenido el pasado mes de noviembre del 2021, por personal de la Policía Penitenciaria y, a través de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en la entidad, junto con el probable narcótico que se le aseguró.

Se informó, que la persona llevaba ocultos, dentro de envases de leche, 17 paquetes emplayados con vegetal verde, con las características propias de la marihuana; con un peso aproximado de cuatro kilogramos, así como dos bolsas con aproximadamente 200 gramos de probable droga sintética.
El aseguramiento se realizó en el transcurso del día y durante las primeras versiones, se dio a conocer que fue identificado como J.L. N., de 49 años de edad, con domicilio en el municipio de San Felipe Orizatlán cuando había intentado introducir la droga en el interior de un pastel, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo dio a conocer la versión oficial.

Así mismo, habitantes del municipio de San Felipe Orizatlán pidieron el apoyo económico para solventar el gasto de la defensa del hombre, ya que se presume es inocente al ser utilizado para transportar la droga, tras laborar realizando mandados en una motocicleta.
Por todo lo anterior, se logró comprobar su inocencia y la noche del jueves 24 de febrero del 2022 fue liberado, al realizarse el análisis normativo del caso y poner en marcha la estrategia de defensa, el Órgano Jurisdiccional Federal resolvió poner en inmediata libertad a J.L.