Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Habitantes, en especial amas de casa, solicitan públicamente a la titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO) en el Estado de Hidalgo, Italia Almeida Paredes, que personal adscrito acuda a desempeñar su función en la región, “ya que solo vienen a calibrar básculas, trabajo por el que cobran, es su negocio particular y no es por el que se les paga de nuestros impuestos”.
Enfatizaron que no es posible, que en Huejutla un kilogramo de carne de res y puerco tenga un precio más alto que el “salario mínimo”, y aún los carniceros tienen el descaro de amenazar con incrementarlo, y ese es nada más un ejemplo, ya que la voracidad de todos los comerciantes degenera prácticamente en un delito, que cometen amparados en la impunidad de las autoridades, en este caso la ODECO, ya que no actúan.
Al respecto, quien dijo responde al nombre de Alma Gloria Ramos, refirió que otro de los abusos que se cometen en contra de los consumidores en Huejutla es el llenado de gas butano, ya que los proveedores se llevan los tanques a las plantas y los traen no con el peso exacto, sino mucho menos, lo cual aquí es clásico.
Opinó que, si de verdad los de la antes Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), cumplieran con su trabajo, realizarían una sorpresiva supervisión cuando vienen a entregar los tanques, y se darían cuenta que el peso no está completo.
Para concluir, reiteró que no es posible ni tolerable, que personal de la ODECO venga a Huejutla nada más por conveniencia, “no a cumplir con el trabajo por el cual los contribuyentes les pagamos a través de los impuestos, sino a hacer negocio, ya que vienen nada más a calibrar básculas en el mercado municipal por lo cual cobran, lo que demuestra que en México, o en el Estado de Hidalgo, las cosas con la alternancia del poder en el país no han cambiado”.