Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Hasta el momento no se tiene una respuesta oficial a la solicitud de consideración estratégica de los seccionales electorales, no programados en la instalación de las mesas receptoras para la consulta ciudadana de revocación de mandato a realizarse el 10 de abril, señaló el profesor Arturo Badillo Molinos; integrante de la comisión de ciudadanos de este distrito.
Explicó que, durante la mañana de este martes 8 de marzo, una comisión de ciudadanos acudió nuevamente ante las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en Huejutla de Reyes a efecto de pedir la respuesta correspondiente a la petición realizada en días pasados.
“Hasta ahorita no hemos tenido una respuesta favorable, por escrito nada, en cuestión al planteamiento que se les hizo el pasado viernes cuando solicitamos una respuesta por escrito en cuanto a la solicitud de las mesas receptoras para la consulta ciudadana de revocación de mandato” dijo.
Añadió que van a seguir esperando una respuesta por parte de las oficinas del INE “vamos a revisar cuáles son las condiciones y de ahí a tomar nuevas medidas, de tal manera que la sociedad se sienta que se ha obtenido una respuesta a estas peticiones”.
Concluyó que son muy pocos los espacios en donde se ubicarán las casillas, con motivo de la consulta ciudadana de revocación de mandato para 10 de abril, “deberían de ponerse el doble o más de las que se han programado por parte de las autoridades electorales”.