Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “El día 10 de abril se llevará a cabo el ejercicio de revocación de mandato, por lo que previamente los ciudadanos que fueron insaculados serán capacitados como funcionarios de las mesas directivas de casillas a fin de que conozcan y cumplan con sus respectivas funciones”, así lo confirmó el vocal de Capacitación y Educación Cívica del INE, Pedro del Ángel Badillo.
Señaló que durante la presente semana fueron insaculados 875 ciudadanos, mismos que oportunamente serán capacitados para que sean funcionarios de las mesas directivas de casillas que se instalarán con motivo del ejercicio de revocación de mandato.
Subrayó que serán un total de 175 casillas las que se instalarán y cada una será atendida por 5 ciudadanos, lo que en conjunto suman 875 personas, quienes actualmente se capacitan para esta actividad.
Pedro del Ángel Badillo resaltó que el proceso de capacitación para los 875 ciudadanos insaculados estará a cargo de 5 Supervisores Electorales y 32 Capacitadores Asistentes Electorales, quienes estarán visitándolos y en su momento entregando los nombramientos correspondientes.