Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – En cuanto a la igualdad y a la equidad de género, pero sobre todo en lo que se refiere a la defensa de los derechos de los niños, en verdad que sí hace falta mucho por hacer en este aspecto, confirmó el presidente de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH) en la sierra y huasteca, José Luis Enríquez Cerecedo.
Dijo que, en este tema se tiene que trabajar desde las familias y en las escuelas, en donde se deben de dar a conocer la equidad de género y los derechos elementales de los niños, para que estos vayan creciendo con una ideología diferente ante la familia y la sociedad.
Reconoció que actualmente aún se suscitan diversos casos de violación a los derechos humanos, mucho más en las familias y en los niños, ya que no se respetan los derechos que les pertenecen.
Comentó que las instituciones competentes deben de impartir cursos, talleres y pláticas enfocados en fortalecer los conocimientos sobre el tema de los derechos humanos “queremos caminar sobre ese tema a nivel institucional, en los planteles educativos, ojalá y nos permitan apoyar para transmitir estos conocimientos”.
José Luis Enríquez Cerecedo, recomendó a los padres de familia que observen si se han violentado los derechos de las personas y en especial de los niños, para que inmediatamente acudan ante las oficinas de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos a las áreas de psicología y jurídica para que exponga su caso a efecto de buscarle la solución correspondiente.