Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Para llevar a cabo el ejercicio de revocación de mandato, programado para el 10 de abril, se tuvieron que unir varias secciones a las cuales se les conoce como Unidades Territoriales, así lo confirmó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Huejutla de Reyes, Oscar Ávila Aldana.
Se procederá a hacer la instalación de casillas, en donde estarán asistiendo varias secciones, por lo que se realizó el acuerdo debido a que no llegará la Lista Nominal por Secciones, si no por Unidades Territoriales.
Adelantó que las Listas se entregarán a cada Unidad Territorial, señalando que en cada una se tendrán a dos mil ciudadanos quienes estarán emitiendo su opinión o votación durante el ejercicio de revocación de mandato.
Subrayó que durante el ejercicio programado para el día 10 de abril, se contempla instalar 174 casillas que son los lugares en donde se llevarán los cuadernillos y una especial que se utilizará un sistema de cómputo.
Concluyó que durante la revocación de mandato se utilizará un cuadernillo para los funcionarios de la mesa directiva de casilla, previamente se hace la publicación de las sedes en donde se instalarán y las secciones que votarán de alrededor.