2026-02-01 23:30:01
2026-02-01 23:30:01

Detalla “Yolpaki” pormenores de la 1er. Feria de la Enchilada en Huautla

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – En conferencia de prensa integrantes del Grupo Cultural “Yolpaki” y miembros del comité organizador, presentaron detalles relacionados con la “Primera Feria de la Enchilada y Gastronomía Regional Huasteca” programada para los días del 11 al 13 de abril en la galera de Huautla.

Se destaca que, la inauguración de la Feria de la Enchilada se contempla llevarla a cabo a las 17:00 horas, del 11 de abril, en donde se tendrá la participación de un buen número de artistas e invitados quienes harán más amena esta actividad.

Para el día 12 de abril, de 9:00 a las 13:00 horas, se ha programado un encuentro de Bandas de viento, tríos y danzas típicas; posteriormente a las 14:00 horas se tendrá una tarde cultural.

Las actividades concluyen el día 13 de abril, de 9:00 a las 13:00 horas, se hará la despedida de las bandas; a las 14:00 horas la tarde cultural con la presencia de diversos artistas y finalmente será la clausura de la “Primera Feria de la Enchilada y Gastronomía Regional Huasteca”.

Explicaron que, durante este evento se dará la oportunidad a los niños, jóvenes y adultos dedicados a la actividad cultural y a las artesanías, para que demuestren qué es lo saben hacer en este aspecto.

Asimismo, señalaron que la feria iniciará en el municipio de Huautla, pero se tiene como idea principal hacer lo propio en cada uno de los municipios de esta zona de la huasteca.

Concluyeron que es importante poder difundir nuestras tradiciones y costumbres, en donde se tiene también la lengua indígena como arraigo cultural, destacándose que todos participan con entusiasmo para fortalecer la cultura de esta región de la huasteca.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas