Por Roberto Meza/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – El profesor Celso Hernández Bautista, dijo que es necesario impulsar más el náhuatl en las escuelas de las comunidades que el inglés, porque se trata de fortalecer, conservar y proyectar lo que es nuestro; por lo que las autoridades educativas tienen esa gran responsabilidad de sacar adelante esos compromisos para bien de la educación.
El docente señaló que esto, derivado de que poco a poco la lengua náhuatl se está perdiendo en las comunidades, por lo que es necesario que desde las aulas los profesores proyecten ese aspecto, sobre todo que se sientan orgullosos de la lengua materna que nos legaron nuestros ancestros.
Resaltó que en muchas escuelas se le da más importancia al inglés, cuando eso es un extranjerismo y costumbres que deberían quedar en segundo término, pero lo importante es que nuestra cultura perdure para bien de las futuras generaciones.