2026-04-24 02:21:41
2026-04-24 02:21:41

ESPEJEANDO por Perseo

Estamos por concluir la primera semana de campañas electorales, de acuerdo con el calendario electoral, este domingo 10 será también un escenario de muchos reflectores por la Revocación de Mandato, si sale la gente a votar, sino sale, lo que suceda, será para todos los involucrados uno de los escenarios perfectos para contextualizar la participación ciudadana.

Tener ciudadanos informados, movilizados en cuanto a la Cuarta Trasformación, refrendar la ruta de la imagen del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, significa consolidar el proyecto en los dos años de gobierno que le restan, en medio de una gran controversia nacional, sobre el gasto de esta Ley de Revocación del Mandato que implica una erogación necesaria.

Para la organización de la Revocación de Mandato, el INE publicó que cuenta con un presupuesto de 1 567. 4 millones de pesos, que la negativa de la SHCP de proporcionar recursos adicionales de 1 738.9 millones de pesos para celebrar este mandato de ley bajo estándares de ley. El INE dijo, redujo 524 millones de pesos el costo del ejercicio originalmente calculado, mismos que conjuntamente representan un esfuerzo por parte del INE de 2 mil 91.4 millones.

Este domingo de acuerdo con Lorenzo Córdova, habrá conteo rápido, muestreo en 1800 casillas, cuyos resultados finales estarían listos hasta el lunes 11 de abril entre la 9 o 10 de la noche; responsabilizó a la cámara de diputados y la SHCP de no instalarse las casillas deseadas al recortarse el presupuesto y aseguró no se intimidan ante los ataques …………. el dato interesante es que ayer el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la constitucionalidad de la ley de la Industria Eléctrica (LIE), esto luego de un primer debate, donde se alcanzó el mínimo de votos necesarios para la aprobación. 4 ministros de la SCJN votaron a favor de que se mantenga vigentes las reformas contempladas en la Ley de la Industria Eléctrica, con lo que se alcanza el mínimo de votos necesarios. Mientras que 7 ministros se pronunciaron por la inconstitucionalidad de ésta.

Ya hay 175 denuncias por violar la Ley Electoral, cinco de ellas son contra el presidente de México, cuatro para la consejería jurídica de la presidencia de México y la vocería, tres para Claudia Sheinbaum y 13 para 29 gobernadores y 61 senadores. Lo anterior ya implica un riesgo de validez para el ejercicio de Revocación del Mandato, advierte el presidente concejero del INE …………. La próxima semana viene el debate de verdad para la Reforma Eléctrica en el Congreso de la Unión y se dijo se analizarán 9 puntos que busca Morena y aliados instalar; esto se va a poner bueno, mientras muchos estarán en la distracción por la Semana Santa, los diputados podrán hacer su show en el Congreso de la Unión, hay que estar pendientes para el desarrollo de los trabajos legislativos.

Estamos en temporada de calor y mire es natural que nuestra fauna tenga presencia en zona urbana, desde alacranes, víboras, tlacuaches o zarigüeya, tigrillos, leoncillos, venados o jabalí entre otras especies, como la tuza real, al no existir en los municipios un área de atención a llamados para control de plagas o incluso de manejo de fauna, dentro de los estándares de ley, muchos optan por dañar, por atentar contra la fauna.

Se necesita ir buscando legislación en el estado de Hidalgo, que sea aplicable y que tenga una estructura operativa para resolver lo que sea necesario en el cuidado del entorno.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas