Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Conductores de unidades del servicio del transporte y particulares, consideran necesario que los topes de las calles de la zona urbana sean visibles, para evitar daño mecánico y posibles accidentes.
Lo anterior, al observar la mañana de este viernes, en la avenida Morelos a dos personas, una de ellas en silla de ruedas, que pintaban franjas sobre los topes y figuras adelante de ellos, para una mejor visibilidad de los mismos.
Quien afirmó responder al nombre de José Juan Díaz Gutiérrez, enfatizó que lo anterior es válido y bastante necesario, ya que procuran de manera honesta ganarse unas monedas, evitan que las unidades motoras resulten con algún severo daño, cuya reparación salga más cara que darles unos centavos.

Agregó que, quienes circulan por algunas calles a diario, como es el caso de los conductores de unidades de ruta, saben con exactitud en dónde está un tope, de los cuales hay algunos que no se distinguen en el pavimento, pero quien no tiene conocimiento, los “brinca” con los consiguientes riesgos antes expuestos.
Para concluir, opinó que, al colocar un tope en la zona urbana, ya sea autoridad o vecino, que no lo dejen al color del pavimento, que los pinten para una mejor visión y se extremen precauciones para evitar descomposturas y sobresaltos.