Por Ángel Silverio/Zunoticia
San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- Feligresía católica, dio inicio este 10 de abril con el tradicional Domingo de Ramos, el fin de la temporada de Cuaresma y se da inicio a la Semana Santa, que incluye la procesión del Vía Crucis el Viernes Santo y concluye en Pascua, que este año es el 17 de abril, según explicó el párroco de la iglesia Antonio Gómez Sánchez.
En su homilía el párroco les recordó a los feligreses lo que representa el Domingo de Ramos, ya que simbólicamente es la “puerta de entrada” en la que los cristianos se preparan para entrar en la Semana Santa y, por tanto, para dirigirse a la Pascua.
También cito parte del mensaje del papa Francisco, mencionando que “Salvarse a sí mismo, cuidarse a sí mismo, pensar en sí mismo; no en los demás, sino solamente en la propia salud, en el propio éxito, en los propios intereses; en el tener, en el poder, en la apariencia, Sálvate a ti mismo, es el estribillo de la humanidad que ha crucificado al Señor, hermanos, hermanas, pensemos que Dios hace lo mismo con nosotros, cuando le causamos dolor con nuestras acciones, Él sufre y tiene un solo deseo que es el de poder perdonarnos para darnos cuenta de esto, contemplemos al Crucificado. El perdón brota de sus llagas, de esas heridas dolorosas que le provocan nuestros clavos”.
En este sentido, hizo la invitación a vivir una semana santa en familia, en unidad en cristo, y no en pensar en fiestas o en borracheras, si no de convivencia sana para el fortalecimiento de los lazos de la familia y de las amistades.